10 jul. 2017

Química ambiental. Primer año.

Hola mis habitantes. Hoy les quiero hablar un poco sobre este grado superior, al ser logse ya he terminado toda la parte de teoría y os quiero comentar sobre que trata. Si os interesa en el futuro haré otra cuando termine las prácticas.

Química ambiental es un grado ambiental de la rama de química (es que con el nombre no parecía quedar demasiado claro). Lo primero que todo el mundo me pregunta es lo típico de ¿Es fácil o difícil? Y mi respuesta siempre es la misma. Como en todo ciclo o carrera si es es constante y se estudia se puede sacar, si estas todo el día tocando los ovarios no creo que saques más de un cuatro. Como en todo tiene asignaturas bastante sencillas como puede ser "Seguridad en el laboratorio" Que es más de sentido común que otra cosa y otras que son la muerte, por lo menos para mí como "Control de emisiones a la atmósfera" que es una de esas de estudio diario.

Como todo ciclo de química tenéis laboratorio. Y es de los mejores momentos. Sobretodo cuando hay gente torpe, servidora incluida, que si no han hecho saltar al instituto por los aires ha sido de milagro. El laboratorio no es como lo pintan las películas o las series. Allí no te muestran la parte de los cálculos, que era la que peor llevaba, pero cuando lo entiendes creerme que es como si se iluminase el cielo. 

Como todo ciclo, no se si encontraré trabajo o no, espero que sí, pero he aprendido cosas. He aprendido como funciona una depuradora, métodos en el que las empresas depuran gases, como se crea el compost, como afectan los químicos a la naturaleza, etc. Creo que todo lo que estudiemos siempre dejan huella y nos aportan algo.

Ahora bien, hay mucha gente a la que le interesa pero dice lo típico de "No he estudiado en años. No he dado química nunca." No os preocupéis, no seréis ni los primeros ni los últimos. Te empiezan a enseñar desde cero lo único que van rápido, es decir, en vez de tirarse un trimestre para enseñarte que es un ácido y que es una base igual terminan el tema de dos semanas. Pero si haces ejercicios y te esfuerzas se puede conseguir. No creo que nada sea imposible solo es esfuerzo y pedir ayuda. Hay veces que compañeros te pueden decir trucos para ayudarte.

Y por último. ¿Dónde puedo trabajar? Pues en muchos sitios, Depuradoras, petrolíferas, laboratorios, etc. 

Y bueno no se me dan muy bien estas entradas. Pero si queréis saber algo más preguntar y encantada os respondo


25 comentarios:

  1. Hola Yahira! Me alegro que te guste lo que estudias y creo que tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo porque con el reciclaje creo que en el futuro habrá más investigación. Seré rarita, pero ciencias es la única asignatura que me gustaba jajajaja Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me alegra que lo estés disfrutando y sobre todo que estés aprendiendo cosas útiles, en muchos estudios apenas aprendes lo que deberías saber para incorporarte al trabajo
    Espero que se den bien las prácticas y logres encontrara trabajo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad es que creo que este post puede ayudad a las personas que quiere estudiad algo por el estilo pero van con miedo a lo desconocido
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que cuándo hice bachiller me encantaba química pero al final acabe decantandome por la salud.
    Me alegro un montón que estés disfrutando de lo que estas estudiando y además con esta información le puedes ayudar a los demás a la hora de elegir que estudiar.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Lo más importante es que te guste lo que estudias ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Uyy! Quimica no es nada lo mío, en general las ciencias...
    Suerte!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Me parece una carrera curiosa y difícil de estudiar, pero es lo que tu dices si quieres, puedes...
    Espero que te vaya genial, y seguro que tendrás trabajo en cuanto salgas.
    Mucha suerte bonica.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estas estudiando una carrera bastante curiosa y complicada, yo no podría mayormente porque las ciencias no es lo mío, soy más de letras.
    Espero que te vaya genial y seguro que consigues un trabajo de ello cuando salgas.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Pues es de halagar que te entusiasme lo que estudias ,seguro que logras llegar muy lejos si te lo propones,suerte preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Muy chuli lo que estudias jijiji. La verdad que esto no va conmigo, soy más de letras. Me gustaría en un futuro dedicarme al Periodismo, algo totalmente diferente a lo que estas haciendo tu jajaja.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro tu entusiasmo jeje, se ve una carrera complicada y curiosa... me encanta este tipo de entradas :).

    ¡Un abrazo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro mucho por vos ☺ es lo mejor disfrutar lo que uno estudia y ojalá mantengas el entusiasmo y las ganas de aprender 😉 mucha suerte, besos!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro mucho por vos, es lo mejor estudiar lo que uno disfruta. Espero que te siga yendo muy bien y mucha suerte!! Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    ten esperanza mi mejor amiga estudió eso y ahora trabaja en una farmacia y antes estuvo en uno centro donde hacían analisis.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    No soy de química soy un caos para las ciencias pero realmente se me hace interesante lo que nos cuentas. Gracias a gente como vosotros quizá aún haya un poco de esperanza para el planeta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa guapa. Me alegro de que disfrutes. Es algo complicado saber lo que te gustará.
    Trabaja duro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    La química no es nada para mi, yo soy letrada por donde me miren. Gracias por esta entrada.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaa, que carrera tan tan difícil a mi parecer que soy de letras jeje pero lo importante es que la has elegido porque a ti te gusta y si a ti te gusta te va a ir muy bien, estoy segura. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Si te gusta y estas contenta con lo que estudias es genial
    Mucha suerte
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yahi!
    A tope ahí con la cope y con todo. Yo soy de letras puras, a mí la química... Es que vamos, la odiaba en el instituto. Espero que te vaya genial la carrera, tesoro, pero eso ya lo iremos sabiendo porque nos lo irás contando!
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    A mí hija le encanta química aunque sí es cierto que le cuesta bastante hacerse con ella, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta. Con esfuerzo todo se consigue y ya veras como tienes tu recompensa y encuentras trabajo.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Me alegro mucho que te guste y sobre todo que lo estés sacando bien y aprendiendo. A mí me encantaba la química, y esos ratos de laboratorios... me flipaban. Espero que al final saques tus frutos y consigas un trabajo, si no pues habrás aprendido algo nuevo. Suerte!!
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Una carrera curiosa e interesante seguro aunque personalmente las ciencias no son lo mío pero lo importante es que a ti te guste, siempre es mas gratificante.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! La verdad es que parece interesante, yo no lo estudiaría puesto que a mi las cosas de química no me gustan demasiado, además yo sería de las que hacen volar el instituto jajaja, espero que ahora tengas buenas prácticas y después encuentres un gran trabajo :) espero que nos cuentes las prácticas para así poder conocer la teoría y practica, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué interesante post, a pesar que a mi nunca me ha gustado la química en el colegio, creo que sirve de ayuda y orientación para aquellos que no lo tienen claro.

    Un beso!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.